GUI-BOX | EL CÓDIGO ES

ASOMBROSO. PASIÓN. DIVERTIDO. ESTRESANTE. SATISFACCIÓN.

LOGO

Área de descarga

Cómo personalizar botones en Java Netbeans 2018

Hola Java devs, bueno en esta ocasión les quiero compartir algunos de mis diseños para la creación de interfaces de usuario amigables y personalizadas.

Bueno lo que les voy a mostrar es como personalizar botones para que se vean y tengan un estilo más pro, bueno vamos a darle… (En cada paso hay una breve descripción y sigan la numeración de las imágenes).

Antes de leer todo, te dejo el video que hice ya hace un tiempo pero que prácticamente sigue siendo lo mismo en este 2018.

Procedimiento paso a paso

Lo primero que hay que hacer es hacer un nuevo proyecto (yo utilizo NetBeans)

Damos nombre a proyecto, ruta y finalizamos

Ahora creamos 2 paquetes, uno para las imágenes (botones) y otra para la ventana (frame) principal, entonces nos quedan 2 paquetes (botones y ventana, en mi caso)

En el paquete “ventana” vamos a crear un nuevo JFrame

Ahora copiaremos las imágenes (botones) al paquete “botones” (esto lo hacemos así para tener orden y no tener todo en un solo paquete)

Bien, ya viene lo importante (lo anterior es lo mismo de siempre).

Ahora arrastra un JPanel a la ventana principal y extiéndelo a lo alto y ancho del JFrame, después de esto añade 2 botones (uno lo personalizaremos y el otro no, para que veas la diferencia).

Selecciona un botón y dale clic derecho para cambiar sus propiedades, y dentro de ellas modificaremos las siguientes:

  • Texto = lo dejamos vacío
  • Borde = le quitamos el borde
  • BorderPainted = desmarcamos la casilla
  • ContentAreaFilled = desmarcamos la casilla
  • FocusPainted = desmarcamos la casilla.

Y nos quedó un botón sin nada!!!

Ahora dentro de la misma ventana de propiedades del botón, vamos a seleccionar la propiedad “icon” y elegimos la imagen “acep-norm” (esta imagen representa el estado normal del botón).

Continuamos con la propiedad de “pressedIcon” y hacemos los mismos pasos anteriores, solo que esta vez elegimos la imagen “acep-press” (esta imagen simulará el efecto de presionar el botón, para que se vea más mejor)

Bien, hacemos los mismos pasos para la propiedad “rolloverIcon” pero seleccionamos la imagen de “acep-roll” (esta hará un efecto más pro al pasar el cursor por encima del botón!)

Ahora para que este botón resalte (porque tiene un efecto opaco) cambiaremos el color del jpanel de fondo.

Pasa el mouse por encima del botón para que veas los resultados de las distintas propiedades que modificamos (rollover y pressed) y notaras cambios muy buenos, a comparación del botón aburrido y feo que está al lado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia y nuestro servicio . Leer más